Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos de tutoriales o como videoblogs.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.
Por violación de derechos de autor. Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que «solo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría». No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron como rumores.
Desde mayo de 2007, en YouTube empezaron a aparecer vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos y otro en estilo pop-up para toda empresa que lo solicite. El tipo de anuncio mostrado al usuario es completamente aleatorio y sin relación con el contenido del que vídeo que buscaba ver o las palabras clave usadas en la búsqueda.
Para el uploder estándar de Youtube, puede desactivar que sus propios vídeos tengan anuncios de terceros, de cualquier forma ningún uploader de YouTube recibe remuneración por mantener anuncios en sus vídeos.
Esta aplicación es de uso universal por la facilidad de dar conocimiento a los usuarios o por el hobby que brinda la música y los vídeos que allí se encuentran, nos hemos convertido en testigos de su explosiva evolución, que se ha traducido en usos inesperados incluso para sus creadores. Es difícil que hayan imaginado alguna vez que serían capaces de transformar a una desconocida Susan Boyle en toda una estrella mundial tras la difusión del vídeo de su presentación en el programa Britain’s Got Talent o que hubiesen soñado en ofrecer al planeta entero un concierto de U2 en vivo para más de 10 millones de internautas.
Biografia: https://es.wikipedia.org/wiki/YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario