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martes, 26 de abril de 2016

WHATSAPP EN LA ECONOMÍA


WHATSAPP EN LA ECONOMÍA 

Gracias a la importancia que ha ido adquiriente esta red en nuestra sociedad podemos ver como cumple un papel fundamental en la economía de un país.


hoy en día nuestra vida cotidiana gira en torno a las redes sociales, antes se pensaba que esta tecnología solo era usada por las nuevas generaciones pero con el pasar de los años las generación más antiguas se han tenido que adaptar a este nuevo estilo de vida donde la comunicación y los negocios están encaminados por las redes.

whatsapp marketingLa mayor parte de la población utiliza whatsapp como una herramienta fundamental para sus negocios a causa de las facilidad que nos brinda para comunicarnos con nuestros jefes, empleados o asistentes, del mismo modo es una red que nos facilita concretar citas de manera virtual así como exhibir nuestros productos por medio de imágenes o entendernos de manera facial con nuestros clientes a través de notas de voz.




Whatsapp no sólo es una aplicación que puedes usar para chatear con amigos o familiares, ¿Sabías que también puedes utilizarlo para cerrar negocios? Este aplicativo te ayudará a implementar a tu marca una interacción más directa con tus clientes.
esta red nos brinda importantes herramientas para ser utilizadas en los negocios.
  1. Coloca tu número de whatsapp para que los clientes puedan contactarse directamente con tu empresa, sin la necesidad de invertir en una llamada. Mandar un mensaje a través de la aplicación resulta muy sencillo.
  2. El cliente siente una atención más personalizada cuando al enviar su sugerencia o consulta a través del canal la empresa le responde. Por lo que podría sentirse más a gusto al interactuar con la empresa que contactarse mediante otras vías como la telefónica o correo.
  3. En los afiches de tu empresa puedes indicar que se toman pedidos a través de Whatsapp. Este canal resulta práctico, pues se  puede enviar información a tiempo real, por ejemplo, si el cliente te dice que le  envíes una foto de tal producto, tú lo podrás realizar porque Whatsapp te lo permite.
  4. Por otro lado, puedes sugerir a tus clientes te envíen información sobre productos que deseen ver en tu tienda o fotos de ellos mismos usando tu producto.
  5. Puedes preguntarles a tus clientes luego de concretada alguna venta o servicio. Cómo fue la atención que recibió en la tienda.  Si el producto vendido fue de su agrado. Si tiene alguna sugerencia. Además, puedes agradecerle por su visita a tu tienda, animándolo a considerar una siguiente compra de requerir algún producto o servicio.




Como consecuencia de la facilidad que se tiene para usar esta red, permite a las personas ahorrar tiempo al gestionar actividades por medio de la comunicacion virtual en whatsapp mientras realizan otras actividades que requieran de la presencia de la persona 
Si eres es un emprendedor, y tienes un pequeño negocio, puedes descubrir el potencial de WhatsApp y utilizar las características de gran alcance para desarrollar relaciones rentables con los clientes, aumentar la eficiencia y las ventas de tu negocio.
Aunque todavía existen muchos escépticos, que no acaban de visualizar de forma clara cómo aprovechar el potencial de esta herramienta dentro de su empresa, la realidad es que, infinidad de negocios ya se benefician de las ventajas del marketing por WhatsApp para empresas, el nuevo mundo de las comunicaciones y la tecnologías cada ida se encuentra en crecimiento con el fin de ayudar a la población a realizar sus necesidades, es decisión de nosotros aprovechar la facilidad que estas nos brindan.


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